El proyecto educativo

Los propósitos planteados son: favorecer el desarrollo intelectual, socio-emocional y creativo de los/las chicos/as, por medio de propuestas de aprendizaje interesantes; brindar un ámbito cálido donde sientan que la escuela es su lugar de pertenencia; promover una amplia variedad de actividades artístico-creativas para dar oportunidad de aprender placenteramente a ser tanto espectadores atentos y críticos como ejecutantes de las artes; y fomentar el desarrollo de conductas solidarias y respetuosas entre niños/as y adultos.

Las materias curriculares que se dictan son: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, Música, Educación Física e Inglés. Durante tres tardes por semana se desarrollan los talleres de Música, Teatro y Títeres, Artesanías y Plástica, Informática, Radio y Periodismo. El trabajo en talleres estimula el desarrollo creativo, la observación, la experimentación y el dominio de diferentes materiales y técnicas. La observación y la práctica se conjugan permanentemente favoreciendo la expresión del estilo personal de cada chico/a.

Se trata de promover el gusto por escuchar y hacer música, aprender técnicas teatrales de improvisación e interpretación de personajes. Se estimula a los alumnos para que amplíen sus formas de expresión mediante el dibujo, la pintura, el modelado, la construcción de artefactos y objetos que involucren tecnología simple, las experiencias periodísticas y radiales. El énfasis en las propuestas de talleres se basa en la convicción de que crecer desarrollando las competencias expresivas amplía y enriquece la formación de los/as chicos/as, y les brinda diferentes lenguajes y vías de comunicación.

Inglés

El objetivo de la escuela es dar prioridad a la comunicación utilizando metodologías participativas que promuevan el desarrollo de las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua extranjera: escuchar y leer, hablar y escribir, en contextos comunicativos acordes con las diferentes edades y posibilidades de cada grupo.

Perfiles de logros:

  • Desarrollo de habilidades perceptivas y expresivas introductorias.
  • Desarrollo y construcción de habilidades que permitan comprender y elaborar distintos tipos de discurso escrito y oral.
  • Maximización y articulación de los conocimientos para el logro de una mayor complejidad en los niveles expresivos y de comprensión. Fluidez y espontaneidad en la comunicación.

Otras actividades

Todos los años se realiza una Muestra de Arte como cierre de cada ciclo lectivo, en la que se exponen trabajos de todos los talleres y proyectos de las diferentes áreas curriculares. Los/as chicos/as realizan salidas culturales y campamentos. Los deportes que se practican son: fútbol, handball, softball, voleibol y hockey. De manera optativa se ofrecen talleres de Natación, Fútbol, Voleibol y Recreación Deportiva.